Imprescindible documental: ‘Dron’

1dronEn 2015 Televisión Española emitió el documental Dron. Está disponible en Documanía. Es un documento imprescindible para comprender en qué manos está el destino del mundo. Por entonces, el presidente de Estados Unidos Barack Obama lanzaba ataques con drones, y es de suponer que bajo Donald Trump este tipo programas sigue vigente.

El documental explica cómo todas las semanas Obama ordenaba asesinar a varias personas en Pakistán mediante drones. Entre ellas solía haber niños. Los que sobrevivían quedaban aterrorizados para el resto de su vida. Los drones atacaban incluso a quienes intentan rescatar a los heridos en los ataques.

Afortunadamente, algunos soldados que participaban en el programa se han arrepentido y ahora hacen campaña contra estos asesinatos. Son terroristas arrepentidos, pero en lugar de obtener beneficios por ello, se han expuesto a posibles represalias al denunciar el terrorismo de estado que la CIA se esfuerza por mantener en secreto. Uno de ellos explica que hasta los capellanes del ejército tratan de tranquilizar las conciencias de quienes quedan traumatizados por participar en estos crímenes, diciéndoles que “es parte del plan de Dios”.

Este terrorismo de estado es contrario a todas las leyes internacionales y de los propios países que lo practican y que lo sufren. Además, por cada supuesto terrorista que asesinan, habrá muchas personas que por rechazo a estas matanzas acaben uniéndose a las organizaciones violentas a las que supuestamente pretenden debilitar con esos ataques. Cabe preguntarse si la CIA no buscará precisamente eso… @SItunberri / LEx

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s