BN: Arte en Gaza

El Mundo, 11.11.14

120569_540x310“Hace siete años, en el antiguo barrio Shujaiyya al este de la ciudad de Gaza, el talento artístico de Mohammad Qureiqai, ahora de 12 años, fue descubierto cuando se encontraba haciendo dibujos en su cuaderno”.

“Me voy a dormir y me despierto soñando con nuevos dibujos. Mi vida se ha convertido en mis dibujos y pinturas. Todo lo que ves a mi alrededor son ideas para pinturas viejas o nuevas”, dijo Mohammad con una tímida sonrisa […].

Gaza es pequeña si hablamos de proporciones espaciales. Grande en cuanto a las dimensiones del conflicto que enfrenta y sus consecuencias. Más grande todavía si hablamos de su arte. Un arte que la eleva por encima del conflicto y la barbarie, un resquicio de luz dentro de esa nube gris, donde el arte encuentra un sitio para expresarse y reivindicar sus derechos. […]

En “esta prisión al aire libre”, esta “pequeña franja costera que alberga a 1,5 millones de palestinos”, algunos de sus ciudadanos aún sueñan con volver a ver las estrellas, niños y niñas como Mohammad buscan nuevas oportunidades, un mundo mejor donde poder desarrollar su talento, crear y labrarse un futuro, o al menos intentarlo. […]

Ver más Buenas Noticias (BN)



Deja un comentario