BN: Servilletas contra la xenofobia en los bares: “Los inmigrantes aportan tres veces más de lo que gastan”

El Diario, 29.11.18

Cristobal-Angeles-Madrid-Cedidas-ICI_EDIIMA20181129_0760_1[…] La inmigración, la inseguridad, la delincuencia o la poca inclusión de ciertos colectivos son cuestiones que se vinculan a ciertas zonas. […] Para contrarrestar todo eso nació el proyecto Espacio Libre de Tópicos, que ha lanzado varias iniciativas destinadas a desmentir todo lo que se dice sobre el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, en Madrid. […]

A las exposiciones temáticas o los actos en los que conocer a las personas del barrio, que es el que tiene la renta per cápita más baja de todo Madrid, se sumó la idea de los servilleteros con mensajes que desmienten las creencias habituales sobre la inmigración.

Los mensajes ocupan los servilleteros de al menos nueve bares, y ofrecen tres ideas distintas. La primera desmitifica el mantra de que los inmigrantes vienen solo por las ayudas sociales (“los inmigrantes aportan tres veces más de lo que gastan”); otra va sobre seguridad, con datos que comparan las detenciones de San Cristóbal con otros barrios y la frase “¿Sigues pensando que barrio es el más inseguro?”; y la última quiere concienciar sobre las personas con problemas de salud mental, avisando de “1 de cada 4 podemos sufrir un trastorno mental”.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s