BN: Jiménez Losantos, sancionado con 17.000 euros por “incitar al odio” contra los alemanes

nuevatribuna.es, 17.9.18

Captura.JPGLa Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con una multa de 17.000 euros a la empresa Libertad Digital por los comentarios vertidos en su cadena esRadio […].

La CNMV considera que los comentarios vertidos por Federico Jiménez Losantos el pasado 6 de abril de 2018 podrían ser considerados “manifestaciones susceptibles de incitar al odio por razón de nacionalidad”.

El periodista lanzó amenazas tras la puesta en libertad, por decisión de un tribunal alemán, de Carles Puigdemont, procesado en España por rebelión. La CNMV se refiere a expresiones recogidas en la transcripción del contenido emitido:

(…) “La bofetada que le dio ayer la Unión Europea a España no se la ha dado a nadie. […] Si no se entiende esa gravedad es imposible, los remedios que son necesarios para que no se vuelva a repetir o, mejor dicho, para que el que la ha hecho la pague… es decir, para que Alemania sepa […] que en España no se le va a perdonar. Dirán ustedes […] ¡huy! el ratón al gato le puede hacer toda clase de fechorías, toda clase de fechorías. En Baleares, ¡todas! En Baleares hay como doscientos mil alemanes de rehenes. ¿En Baviera? Bueno, en Baviera pueden empezar a estallar cervecerías. Ya… ¿pero usted qué propone? ¿Una acción? Naturalmente, naturalmente […].

Ver más Buenas Noticias (BN)

Anuncios

One Comment on “BN: Jiménez Losantos, sancionado con 17.000 euros por “incitar al odio” contra los alemanes”

  1. Pepe Deutsch dice:

    paramilitar, parece ideologia de terrorismo de derechas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s