¿Banderas a media asta por la muerte de Cristo?

Spain's new Defence Minister de Cospedal reviews troops during her handing over ceremony at the defence ministry in MadridPor segundo año, el Ministerio de Defensa de España ha ordenado que el “Viernes Santo” las banderas de las bases militares ondeen a media asta por la muerte de Cristo. Es indignante que un gobierno que tanto dice defender la Constitución se dedique a conculcarla flagrantemente, en concreto el artículo 16.3, que establece claramente que “ninguna confesión tendrá carácter estatal”.

Es más, como destaca el el cura Joaquín Sánchez en una carta abierta a la ministra de Defensa, es inaceptable que un gobierno que una y otra vez defiende políticas y valores anticristianos pretenda dar imagen de piedad con una medida que, para colmo, mezcla de una forma repugnante la memoria de Jesús con el militarismo.

Además hay que señalar que este gesto no supone de ningún modo un homenaje a Cristo porque, al igual que ocurre con gran parte de las celebraciones de estos días, conlleva la idea de que Cristo muere cada año por Semana “Santa”, de ahí el duelo y las penitencias. Esta tradición nada tiene que ver con el cristianismo, y mucho con concepciones paganas de muerte y resurrección de ciertos dioses, o de regeneración de los ciclos de la naturaleza. En cambio, en el evangelio la muerte de Cristo, que es irrepetible, se conmemora sin “actualizarla” en la santa cena, y el énfasis está en que Jesús ya resucitó, por lo que está vivo y no quiere banderas a media asta. @SItunberri / LEx

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s