BN: Justicia concluye que los mensajes de HazteOír no se pueden considerar ‘delito de odio’

Navarra.com, 16.9.17

2017091613082970527El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha dictado un auto acordando el sobreseimiento provisional de la denuncia presentada en marzo por la Fiscalía Provincial de Madrid contra el primer autobús que circuló de HazteOír por presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas del artículo 510 del Código Penal.

En dicha denuncia se interesaba además que, como medida cautelar, se acordara la prohibición de la circulación e inmovilización del autobús que recorría las calle de Madrid con los mensajes ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo’, ‘No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio. Infórmate con el libro que no quieren que leas. Pídelo gratuitamente en www.ElLibroProhibido.com‘.

El juez no ve motivos suficientes para considerar la perpetración de un delito del artículo 510,2 del Código Penal. Además, se refiere a lo ya argumentado por la Audiencia Provincial de Madrid el 14 de julio, que señalaban que “los mensajes del autobús de la asociación Hazte Oír, por desagradables y agresivos que puedan considerarse, son dudosamente delictivos”, revocando la medida cautelar de inmovilización del autobús ”porque existen serias dudas de que los hechos en que se apoya, puedan ser considerados delito”. […]

Ver El autobús de Hazte Oír (I): ¿Libertad de expresión o transfobia?

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s