La terrible fragilidad del estado de derecho

famososbarcelona-kqZB-U405812286799EC-624x385@Las ProvinciasCuando más vulnerable se muestra el estado de derecho es con ocasión de crueles atentados como el de Barcelona… Justo cuando, hipnotizados por el bombardeo mediático, menos lo defendemos. A ello contribuyen factores relacionados con lo que podemos llamar “fascismo psicológico”.

Los típicos recursos de las actitudes racistas y fascistas (no exclusivas de la derecha) son el miedo, la visceralidad y el sarcasmo (los tres, negadores de un análisis riguroso). Se trata de emociones o inclinaciones humanas que, en función de las circunstancias, pueden aflorar en personas de cualquier ideología. Las situaciones límite, como los atentados terroristas u otras tragedias colectivas, favorecen especialmente tales emociones y actitudes.

Solo personas altamente críticas y autocríticas, y con una sana concepción de la dignidad humana, están preparadas para evitarlas. No hará falta añadir que el amor incondicional al prójimo es la mejor vacuna para prevenir esa caída y responder como es debido. @FriedenFurAlle / LEx

Anuncios

One Comment on “La terrible fragilidad del estado de derecho”

  1. RB dice:

    El atentado ha sido terrible, un desastre… y la prensa del sistema solo expone la parte sentimental, sin analizar en absoluto ni motivos, ni origen, ni soluciones. Desde luego no echemos la culpa al ‘fascismo’ de ello pues es típico de la prensa, TV, etc de todo el mundo actual demagógico y superficial, pero legal y públicamente ‘anti fascista’.

    Por ejemplo nadie dice que la responsabilidad es doble: de los miserables terroristas y de los aun más miserables políticos que han masacrado a millones de árabes, palestinos, etc… ese es el origen del actual ataque del islamismo contra nosotros.
    Si se hubiera actuado con amor y con cuidado desde hace 40 años en los paises islámicos no habría este tema ahora.

    Concuerdo en que los funerales deberían ser según cada muerto, no de Estado obligado en las Iglesias sino como deseen los asesinados. Si desean en una iglesia pues entonces perfecto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s