BN: La escuela en la India que libera a niñas de la prostitución y las convierte en abogadas

Código Nuevo, 17.7.17

CapturaImagina una ciudad del tamaño de Barcelona en la que todos sus habitantes son vendidos cuando todavía son niños, maltratados sistemáticamente y obligados a ejercer la prostitución hasta con 20 clientes cada día. […] Esta es la dura realidad de 1,2 millones de niñas que son víctimas de la prostitución infantil en la India. […]

Pero la fundación holandesa Free a Girl (Libera a una chica) se ha propuesto hacer algo para acabar con el infierno de estas niñas. Desde abril, la School for Justice (Escuela por la Justicia) ayuda a 19 jóvenes que sobrevivieron al abuso de los proxenetas y sus clientes a conseguir la educación necesaria para acceder a la universidad y estudiar la carrera de Derecho. […] El objetivo del proyecto no es solamente rescatar a estas chicas de las garras de la prostitución sino convertirlas en las mejores abogadas y fiscales posibles para erradicar la impunidad de la que gozan los explotadores en la India.

Es muy probable que el programa pronto comience a funcionar en Brasil, un país en el que, según Unicef, existen al menos 250.000 niñas que son forzadas a ejercer regularmente la prostitución por sus familias […].

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s