Líderes religiosos animan a hacer amigos

5942eef116000022001166abEl Elijah Interfaith Institute ha realizado un breve vídeo que resume las declaraciones de líderes de diferentes religiones haciendo un llamamiento a que los fieles se conozcan y hagan amistad entre sí. El mensaje es positivo, pues hay una gran necesidad de diálogo y respeto entre todos los colectivos humanos, incluidos los religiosos.

Ahora bien, gran parte de los líderes que figuran en el vídeo representan algunos de los aspectos más negativos de sus religiones: el haber sido elegidos por vías no democráticas, el clericalismo, el compadreo con los grandes poderes (o el propio ejercicio del poder político, como en el caso del jefe del Estado Vaticano)… Sería preferible que iniciativas de este tipo partieran de creyentes comunes, y no de jerarcas (ver Ecumenismo y diálogo interreligioso).

Por otro lado, se echa en falta (al menos en el vídeo-resumen) la referencia a los no creyentes; si no, se transmite la idea de que los creyentes corresponden a una “categoría superior”. @SItunberri / LEx

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s