Nuevas acusaciones contra Bergoglio por la pederastia

Franciso escuchandoGran parte de los fieles católicos de la diócesis de Osorno (Chile) llevan años movilizándose contra el nombramiento por parte del papa Francisco del obispo Juan Barros, sobre el que recaen gravísimas acusaciones de proteger al cura pederasta Karadima. Bergoglio no solo ha defendido siempre a Barros, sino que llegó a insultar a los católicos movilizados en Osorno, acusándolos de dejarse manipular, como explicamos en el artículo Francisco, protector de los encubridores de pederastia.

Ante la próxima visita papal a Chile, víctimas de la pederastia en el país están expresando su malestar. Pedro Salinas (ex miembro del Sodalicio fundado por Figari, otro abusador) declara: «Presumo que así como en México evitó acercarse a las víctimas de (Marcial) Maciel, en Chile y Perú ocurrirá exactamente lo mismo. Aunque la caridad exija un encuentro con esas personas traicionadas por la Iglesia Católica». Según él, «Francisco no es parte de la solución, sino del problema». Cree que el protocolo de Francisco de “tolerancia cero” «es una farsa, una mentira del tamaño de la catedral de Guadalupe».

Según Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes de Karadima, este actualmente «vive como príncipe, y los obispos que vieron cómo abusaba de mí y cómo abusaba a otros y que hoy día lo niegan después de treinta y tantos años de verlo, también. Me parece el colmo y él [el Papa Francisco] los defiende y los protege. Entonces, su discurso no me lo creo». Y añade: «La Iglesia se demora tanto en reconocer estas cosas y espera que la gente se muera, se aburra o se suicide y esos casos los he visto por montones. Eso no puede ser y que el Papa ignore eso me parece una vergüenza espantosa».

Estas gravísimas acusaciones se suman a las muchas emitidas en los últimos años por diversas víctimas de pederastia clerical y por sacerdotes, así como a muchas otras evidencias que implican a Bergoglio incluso en delitos (ver nuestra compilación). Pero los grandes poderes y los grandes medios están alineados con “el papa de los pobres”. @SItunberri / LEx

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s