Nuevos datos sobre Bergoglio y el encubrimiento de pederastas

arton64083-9e5a7A raíz de un escándalo desatado recientemente con la detención en Argentina de dos curas acusados de abuso sexual y corrupción de menores, Daniel Satur en su artículo Los horrores de Provolo y el mentiroso monseñor Aguer explica que es muy difícil pensar que Bergoglio no haya tenido conocimiento de unos hechos que ocurrieron siendo él arzobispo de Buenos Aires. Y en el artículo Francisco sabía que en el Provolo se refugian violadores y nunca hizo nada informa de, entre otros aspectos, una investigación que en 2009 certificó numerosos abusos en Argentina.

Además, siendo ya Bergoglio papa sin duda conoció un vídeo producido en 2014 por la filial italiana de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico, en el que se le menciona, y en el que «diecisiete personas de entre 18 y 64 años le piden a Bergoglio que haga algo. Al menos, que responda a sus cartas. Son víctimas de violaciones y abusos cometidos durante décadas por sacerdotes y obispos de varias ciudades italianas» (ver también Pruebas de una “santa” asociación ilícita para defender a los curas pedófilos).

En nuestros artículos Los papas y la pederastiaPederastia, una realidad aún vigente, Francisco, protector de los encubridores de pederastia y Declaraciones-bomba que nunca serán portada expusimos numerosos datos que señalan a Bergoglio como responsable de la protección a encubridores de pederastia, y del bloqueo de investigaciones de casos de abusos en el pasado.

Pero muchos confiarán más en el prestigio mediático del “papa progresista” que en unos hechos que indican que nada sustancial ha cambiado en cuanto a la impunidad que durante décadas han disfrutado los abusadores, protegidos por el “derecho” canónico y la jerarquía. @SItunberri / LEx

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s