BN: El Ayuntamiento de Valencia retirará todos los símbolos religiosos que no sean un bien patrimonial e histórico

InfoCatólica, 27.1.17

aytvalenLos espacios públicos que dependan del Ayuntamiento de Valencia dejarán de exhibir símbolos religiosos, excepto en los casos en los que sean un bien patrimonial e histórico «contrastado». […] El pleno también ha acordado […] las siguientes medidas: adecuar los honores y protocolos de los entes públicos a la no confesionalidad del Estado; que el Ayuntamiento organizará actos y conmemoraciones únicamente de carácter civil (con la excepción del legado cultural, festivo, patrimonial e histórico).

El texto también contempla garantizar que en los cementerios municipales los familiares puedan celebrar ceremonias y entierros en función de sus creencias y dentro de la legalidad vigente. Además, contempla eliminar la simbología religiosa en los colegios electorales […].

Asimismo, la moción apoya un pronunciamiento a favor de la eliminación de las exenciones fiscales de las confesiones y entidades religiosas […]; instar al Ministerio de Hacienda a que haga público el listado de las inmatriculaciones que se hayan realizado en Valencia en virtud de la Ley Hipotecaria franquista de 1946, relacionadas con propiedades eclesiásticas.

En este sentido, también insta al Congreso de los Diputados y al Gobierno de España a establecer un nuevo marco de relaciones con la Santa Sede. […]

En la defensa de la moción, el primer teniente de alcalde, Jordi Peris, ha hecho alusión a la Constitución española, que establece que «ninguna confesión tendrá carácter estatal». En esta línea, ha recordado que el laicismo «no es un ataque a ninguna confesión» y ha pedido «no confundir el ámbito público con el privado. […]

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s