BN: El Congreso exige al Gobierno derogar la Lomce y paralizar su calendario de aplicación

La Vanguardia, 5.10.16

20140205170332-lomceEl pleno del Congreso ha reclamado este martes, por mayoría, la paralización “inmediata” del calendario de implantación de la reforma educativa y la derogación tanto del Real Decreto que regula las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato como de la misma Lomce. […] El PP ha votado en contra, y Ciudadanos, que había presentado una enmienda a favor de un pacto educativo, se ha abstenido. El resultado de la votación ha sido de 175 síes (incluidos los de PNV y ERC), 133 noes y 34 abstenciones.

En concreto, la Cámara Baja insta al Gobierno en funciones a adoptar las medidas necesarias para “paralizar de forma inmediata” el calendario de implantación de la Lomce y “derogar” la normativa de desarrollo que no haya tendido aún vigencia o aplicación efectiva, en concreto el decreto citado, del 29 de julio pasado. La proposición lo justifica por razones de “urgencia e interés general”, de acuerdo con la ley, a pesar de que el Ejecutivo se encuentra en funciones.

Adicionalmente, se le pide que impulse “urgentemente” las iniciativas necesarias para “derogar” la Lomce y a adoptar las medidas que “reviertan” los efectos negativos de la aplicación de la Lomce, de acuerdo con las comunidades autónomas y sus competencias. […]

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s