¿Tiene razón Trump al señalar a Obama y Clinton como fundadores del Daesh?

1470935582_298082_1470940207_noticia_fotogramaEl 9 de agosto Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, afirmó en un mitin: «El ISIS honra al presidente Obama. Él es el fundador del ISIS. Él es el fundador del ISIS. Es el fundador, ¿de acuerdo? ¡Fundó el ISIS! Y diría que la cofundadora fue la tramposa Hillary Clinton». En un programa de radio insistió en la misma idea (El País, 13.8.16).

Por supuesto, El País y toda la prensa del Sistema han utilizado esta noticia para tratar de desacreditar a Trump; un político impresentable, pero no precisamente por estas afirmaciones, que se corresponden con la pura verdad (ver nuestra serie sobre el “Estado Islámico”).

El tratamiento superficial de la campaña presidencial de Estados Unidos está ofreciendo, como es habitual, una visión completamente distorsionada de los candidatos, en especial de la trayectoria y el programa de Hillary Clinton, como explicaba en mayo la analista de izquierdas Diana Johnstone. @SItunberri / LEx

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s