Confirmado: el ataque químico de Siria en 2013 fue de los “rebeldes” apoyados por Obama/Clinton

seymour_hersh_01Cuando en agosto de 2013 se produjo un ataque con gas sarín en Guta (Siria), casi todos los medios culparon a Asad del crimen. Ya entonces expusimos numerosas pruebas de que el ataque mortal había sido realizado por los “rebeldes sirios” (ver Verdades y mentiras sobre Siria (III): Los ataques químicos).

Ahora el prestigioso periodista Seymour Hersh expone que, según un informe de inteligencia británico, el gas sarín usado entonces «no provino de los depósitos del Ejército sirio y que la antigua secretaria de Estado, Hillary Clinton, aprobó la creación de una línea de suministros de armas y componentes químicos desde Libia a los “rebeldes” sirios». «La Administración Obama culpó falsamente al gobierno de Bashar al Asad por el ataque de gas sarín con el fin de que sirviera como excusa para invadir Siria», algo previamente acordado entre Obama, Arabia Saudí, Turquía y Qatar.

«La operación de Obama buscaba crear una excusa para lo que Estados Unidos estaba haciendo en Siria y lo que había hecho ya en Libia» (asesinar a Gadafi y desestabilizar el país).

El artículo Hersh culpa a líderes norteamericanos del ataque químico de Guta ofrece más información sobre este tema. @SItunberri / LEx



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s