Reflexionando sobre el caso de los titiriteros…

Imagen1El episodio de los títeres del carnaval madrileño (dicho sea sin necesidad de ser carnavaleros en absoluto, ni partidarios de dirigir a niños ese tipo de mensajes) es un caso más que ilustra que vivimos en una dinámica de guerra, con esquemas basados en filias, fobias, simplismo bipolar, mentalidad totalitaria… Dinámica cada vez más contraria al respeto a la libertad de conciencia y que, incluso como actitud vital, puede envolvernos por fuera y aun impregnarnos por dentro a todos, sea cual sea nuestra situación ante la vida, y tengamos la ideología que tengamos.

Estamos en la antesala de una nueva era de Fascismo Global. A quienes desde hace tiempo somos conscientes de ello, no pueden sorprendernos hechos como el que nos ocupa, pero eso no quiere decir que no deban escandalizarnos. Ya son demasiados los casos en que, mediante el uso simplista y sesgado de la información, y valiéndose de que demasiadas mentes funcionan de manera visceral (sin contrastar fuentes ni molestarse en conocer la versión de las dos partes), se cometen brutales atropellos contra la justicia, la razón y, en suma, la ética más elemental que debería prevalecer en un estado de derecho. De facto se reemplaza el respeto a los derechos humanos por esa dinámica de guerra en la que solo se busca eliminar (de momento civilmente) al contrario. Así, junto con otros condicionantes, se explica que dos titiriteros lleven ya varios días en prisión por una acusación falsa y convenientemente manipulada.

En razón de ello, bueno será traer aquí, precisamente a efectos ilustrativos, algunas intervenciones (u omisiones) públicas aparecidas estos días. Pueden ayudarnos a entender mejor el fondo del asunto y, si es posible, ahondar en esa dinámica de guerra con el fin de contribuir a desmontarla (eso sí, de más está advertir que, a tal efecto, tenemos que desterrar prejuicios y dejar que sea solo la serenidad analítica la que nos guíe; no soy optimista). @FriedenFurAlle

Comunicado de CNT-AIT Granada sobre las detenciones de titiriteros anarquistas

El @PSOE, cómplice de represión a titiriteros

‘El País’, consciente del atropello, no lo condena sino que lo usa contra Podemos

Testimonio de que un telediario de la TV pública distrae con el asunto

Alberto Garzón: Je suis titiritero

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s