Así informa Eduardo Inda (a quien pueda interesar…)

eduardo-inda

Imagen: lavozlibre.com

Nos caerá mejor o peor Podemos, pero en todo caso creo que este “documento” es ilustrativo de cómo se las gastan algunos “periodistas” como Eduardo Inda, responsable del panfleto OKDiario.com: Podemos quiere eliminar el vídeo en el que Iglesias aboga por el uso de cócteles molotov (31.1.16).

Ya ver y oír el breve vídeo muestra, por el tono empleado por Pablo Iglesias, que no puede ser cierto lo que dice el titular de la “noticia”. Luego es llamativo lo “bien” que el texto documenta los hechos (nótese que ni siquiera aportan la fecha de la intervención de Iglesias grabada en el vídeo). El colmo es cuando confirmamos que lo mostrado en el vídeo no es más que un fragmento de la intervención completa, y que en él, como cabía intuir desde el principio, Pablo está hablando en términos de parodia. Aquí puede verse el vídeo completo.

Obvio es que para estos medios de “comunicación” vale todo, y que su única intención es difamar y desacreditar. En el caso de Inda, con tal empeño y denuedo (y con tan poca consideración hacia su propia imagen, dado lo burdas que resultan sus patrañas), que la conclusión inevitable ha de ser una de estas dos: 1. Le puede la fobia (pero no parece que tenga razones para ello, pues fue él quien primero empezó a embestir contra Podemos). 2. Le pagan por practicar el “Calumnia, que algo queda”. LEx

Anuncios

One Comment on “Así informa Eduardo Inda (a quien pueda interesar…)”

  1. Vamos a ver… [Por cierto, que chapuza de grabación: algo huele mal ahí… y me refiero al original].

    Agradezco poder verlo todo porque me da una panorámica completa. Es difícil separar dónde está la ironía y dónde la realidad. El estilo es calculadamente ambiguo. Tengo para mí que pretende claramente provocar, confundir… quizás para hacer pensar. Pero hay que tomar muy en serio lo que ha dicho. En primer lugar debe quedar claro que el estilo, muy estudiado y deseado, es obviamente faltón. No lo esconde. Pretende provocar, incluso a los radicales que le han invitado… para pasarles por la izquierda…

    La caricatura, distorsión de la realidad, que no la tengo por tal como señalaré, es de agosto 2013 cuando PI se presentaba más radical que ahora. Hay tanta diferencia entre el PI de hace sólo un par de años al de ahora que me temo que la caricatura es la imagen que está dando ahora y la realidad la de antes. ¡NO OS CONFUNDÁIS!

    Fuera de su discursito, dijo cosas que le definen muy bien. “La política consiste en acumular poder. [ergo yo estoy en política para conseguir el poder, como mínimo ‘vicepresidente’, y cuánto más, mejor]. Y a partir de ahí la discusión no tiene por qué ser ni educada, ni amable”. Heavy, ¿eh?

    Los presentes intervinieres, por ejemplo, se lo han tomado en serio. En cierto momento dijo: “Pido perdón por no romperle la cara a los fachas de Intereconomía” a lo que un interviniente le contestó de corazón: “Si me pagas el viaje yo te acompaño”. ¿Le acompañaremos también los cristianos”.

    Mira Cordura, ayer, mientras hacía unos largos de piscina escuchaba a Joan Baez, entre otros [suelo ponerme un MP3 para distraerme] y decía la canción: “Creo en Vos”, refiriéndose a Jesucristo: “el romano imperialista, puñetero y desalmado, quien lavándose las manos quiso enmendar el error”. Es decir que los imperialistas (vocablo muy presente en tu boca y en tu pluma) son tan viejos como la humanidad, no son un invento moderno ni de las crisis actuales. Los políticos pretenden obtener el poder para cambiar las cosas (en el caso de los honestos, claro). ¿Pero qué pasa con el tiempo?: Todos terminan corrompiéndose.

    El ideal del político es el poder. Pero el ideal de Jesús es el corazón del ser humano. En su ministerio no pretendió levantarse contra el poder imperialista romano. De hecho, el poder no le importaba nada e incluso le estorbaba y por eso huía de él cuando quisieron coronarle rey, o Pedro blandió la espada, o… porque había venido a lo que había venido. Jesús quiso ganar el cambio no con revoluciones políticas sino persona a persona. Como así mandó hacer a sus discípulos.

    Que un cristiano apueste por la política SIEMPRE es una apuesta fallida por la sempiterna presencia del pecado en este mundo. El método de Jesús es ir a la persona, a sus necesidades, a sus males, a su corazón. Por eso me temo mucho que los de la izquierda radical se equivocan… y por eso entiendo que un cristiano de la izquierda radical se equivoca más aún…

    Habréis escuchado la famosa caricatura: “Mi mujer se ocupa de cuestiones secundarias: las cuentas de la casa, de educar a los hijos, de alimentarlos bien, de facilitar la convivencia en el hogar… Pero yo me ocupo de los asuntos importante: la crisis mundial, el avance del capitalismo/socialismo, de la economía global…”. Cuando un movimiento, colectivo o individual, se preocupa de las grandes cosas pero no atiende a los seres humanos individualmente, se produce una distorsión/disonancia en el mensaje. Por supuesto, si se trata de un seguidor del Maestro de Galilea, con mayor motivo… Pero la distorsión se produce tanto en unos como en otros…

    _______________________

    [Cordura, ni se te ocurra contestar a este comentario sin responder antes a la pregunta clave sobre Podemos que te reitero por tercera vez: ¿Niegas que Podemos haya recibido financiación iraní ni chavista?]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s