Los Legionarios del papa

Wojtyla, Maciel, BergoglioEl periodista Raúl Olmos ha publicado El imperio financiero de los Legionarios de Cristo, libro en el que revela los millones de dólares que la Legión invirtió en fondos internacionales con nexos con la industria armamentista, empresas ligadas a la pornografía, el juego, el alcohol y los anticonceptivos (Religión Digital, 4.1.16).

Como explica Olmos, «cuando llega el papa Francisco había la expectativa de que él iba a extinguir la congregación». Pero no sólo no lo hizo, sino que el año pasado Francisco otorgó indulgencia plenaria a los Legionarios. Esto se debe, según Olmos, a que «su poder económico es tan grande, que cortarlos de tajo sería cortar un suministro de fondos al Vaticano enorme. Tan solo en donativos, lo que recibe la Legión equivale al presupuesto del Estado Vaticano: 300 millones de dólares. Ellos financian parte del Estado Vaticano. Sería darse un balazo en el pie». Y como el papa viaja a México, no podrá romper con los Legionarios, pues ellos tienen la experiencia de haber organizado los anteriores viajes papales. Pero se supone que cuando la corrupción es tan grave y los principios tan elevados, todas estas pérdidas son un precio que merecería la pena pagar, ¿no?

Todo esto contradice la imagen de un papa reformador, revolucionario, valiente, “barrendero de Dios”…. Y es que el Vaticano, con su maestro Bergoglio a la cabeza, es una entidad experta en propaganda y lavados de cara.

Y no hay que olvidar otro dato fundamental: Francisco “santificó” a Juan Pablo II, el gran protector y encubridor del criminal Maciel. Entonces la progresía dijo que era un precio que tenía que pagar al sector conservador. Al final todos se quedan con las palabras bonitas del papa, y olvidan que sus obras no se corresponden con ellas. LEx

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s