El problema de las armas en Estados Unidos no tiene solución

obama-bans-ar15-bullets-604x270

Imagen: thesaltcollective.org

Obama propone cambios legislativos para controlar la circulación de armas de fuego en Estados Unidos. Hasta ha derramado lágrimas por las víctimas de los ataques de desequilibrados, tan frecuentes en su país (lágrimas que no le hemos visto derramar por la infinidad de personas a las que ha ordenado asesinar con drones, ni por las víctimas de las guerras que promueve…).

Pero que nadie se haga ilusiones, porque:

1) El derecho a portar armas está recogido en la Segunda Enmienda de la Constitución del país.

2) El lobby armamentístico y los gigantescos negocios en torno a las armas son muy poderosos.

3) Michael Moore, como ya hiciera en su magnífico documental Bowling for Columbine, en el artículo Son las armas. Pero todos sabemos que, en realidad, no son las armas analiza los argumentos clásicos sobre por qué hay tantas matanzas en su país, y desecha los factores que más se suelen tener en cuenta, como el gran volumen de armas en circulación: hay otros países, como Canadá, que también tienen un porcentaje altísimo de armas por habitante, pero en ellos no se producen matanzas. Para él hay dos factores clave: «1. Los estadounidenses somos increíblemente buenos a la hora de matar. […] Es nuestra forma actual de resolver todo lo que nos inspira miedo«; y «2. Somos un pueblo que se asusta con facilidad y al que es fácil manipular a través del miedo.»

Considerando que los amos del mundo siguen y seguirán fomentando el miedo y la paranoia como forma de dominar a las masas, es previsible que ni a corto ni a medio plazo se pueda solucionar el problema de las armas (y las consiguientes matanzas) en Estados Unidos. LEx



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s