El papado, enemigo de Europa

coronacion-Carlomagno-Papa-Leon-III_TINIMA20120424_1160_18

Carlomagno coronado por León III

Bergoglio ha sido galardonado con el Premio Carlomagno 2016, concedido por la ciudad alemana de Aquisgrán a personas caracterizadas por «defender los más altos valores humanos: la libertad, la humanidad y la paz». Al igual que ocurre con el Nobel de la Paz, es el típico premio que el Sistema concede a “sus hijos”. Prestigioso política y mediáticamente, desprestigiado moralmente desde el momento en que fue concedido a personalidades como Kissinger, Felipe González, Tony Blair o Javier Solana (por no hablar de la figura histórica que inspira el premio, Carlomagno).

Al margen de los rasgos personales que pueda tener uno u otro papa, no hay que olvidar que, debido a la concepción ultrajerárquica de la institución, el papa es el papado. Y el papado es una institución que tradicionalmente ha promovido persecuciones, intransigencia, desprecio a las libertades, etcétera. Es cierto que tras el Concilio Vaticano II el papado viene mostrando un nuevo rostro, pero también lo es que sigue presentando las siguientes características:

  • El papa, como jefe de estado y gran jefe religioso, representa la unión indisoluble de “la Iglesia” (la suya) y el estado.
  • Es la última monarquía absoluta de Europa, en la que todos los poderes se concentran antidemocráticamente en un papa elegido por cardenales designados por los propios papas.
  • Aun así, mantiene un estatus privilegiado en el ámbito internacional (ONU…), y acuerdos con muchas naciones que establecen un trato desigual para su entidad, como los de España de 1979, o los concordatos.
  • Se erige en representante de la cristiandad (¡y de Dios!), cuando muchas de sus enseñanzas y prácticas tienen poco o nada de cristianas.
  • Defiende el proyecto de un gobierno mundial “inspirado” en el propio papado (también Francisco).

Por todo ello, y por más, el papa(do) es un enemigo de Europa; al menos de los valores más positivos de Europa. LEx

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s