EEUU promete hacer… lo contrario de lo que llevan décadas haciendo

Imagen1Obama ha declarado: «Destruir [a Daesh] no es solo un objetivo realista, vamos a hacer que se cumpla». «Les destruiremos», dice el presidente de Estados Unidos. «Recuperaremos las tierras en las que se encuentran actualmente, les quitaremos su financiación, perseguiremos a sus líderes, desmantelaremos sus redes, sus líneas de suministro y les destruiremos» (Antena3, 22.11.15).

Hace más de un año que Obama empezó los bombardeos en Siria. ¿Qué ha conseguido? Que el Estado Islámico se fortalezca. ¿Por qué? Porque es evidente que no hay ningún interés del Imperio por eliminar esa amenaza. Estados Unidos lleva años financiando y apoyando a los “rebeldes sirios”, que no son más que grupos de la amalgama terrorista que lucha contra el presidente sirio Asad (y en su día masacraron a Gadafi y a su régimen con apoyo occidental), en el contexto de los cuales ha surgido el Estado Islámico o Daesh. Todo responde a un plan imperial de fragmentación de Oriente Próximo, heredado de administraciones anteriores (ver Algunas claves sobre el Estado Islámico (III): Los planes del Imperio). Desde que Reagan alabara a los muyahidines como “luchadores de la libertad”, Estados Unidos ha apoyado a todo tipo grupos terroristas en la región, y Obama lo sigue haciendo.

Si la potencia militar más gigantesca de la historia no ha dañado al Estado Islámico en todo este tipo es porque no lo ha combatido realmente (ver Algunas claves sobre el Estado Islámico (IV): El plan sigue siendo derrocar a Asad), dado que el objetivo siempre ha sido derrocar a Asad, que por cierto es el único que ha defendido a los cristianos de la región (ver ¿Pretende Obama proteger a los cristianos de Irak y Siria?). Incluso en octubre de 2014 Estados Unidos lanzó desde aviones armas que supuestamente iban destinadas a los kurdos, pero “accidentalmente” cayeron en manos del Estado Islámico. Recientemente hemos visto un vídeo en el que un helicóptero estadounidense escolta a una de las largas caravanas de Toyotas último modelo con que desde hace años el Daesh se mueve con total impunidad por Siria e Irak (sin que ningún de los drones de Obama, esos que masacran paquistaníes una semana sí y otra también, los haya atacado jamás).

Obama dice que “sería útil” que Rusia dirigiera su foco en combatir a Daesh, cuando Rusia está siendo el único país que colabora con Siria para luchar contra los terroristas (por eso Turquía, aliada del Estado Islámico y beneficiaria de su petróleo, ha abatido un avión ruso). Los amos del mundo nos cuentan la historia al revés, los medios del Sistema lo reproducen masivamente y la ignorancia general convierte las falsedades en verdades universales. LEx



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s