Apoyo imperialista a la “legitimidad” del Estado Islámico

La web + Libres, supuestamente defensora de la libertad religiosa y vinculada a la organización extremista católica Hazte Oír, recomienda en su boletín un artículo alucinante: ¿Queremos ayudar a los sirios? Terminemos la guerra. Está firmado por J. D. Gordon, comandante retirado de la Marina estadounidense y antiguo cargo político-militar bajo la administración de G. W. Bush.

Lo pasmoso es el descaro con que este autor defiende el proyecto imperial para Oriente Medio. Trata de vender que la causa principal de los conflictos en la zona es el enfrentamiento entre Arabia Saudí e Irán, y por tanto entre sunismo y chiísmo. Siguiendo ese esquema, llega a afirmar: «Hoy, el Estado Islámico, red terrorista sunní, se ha cobrado la revancha apoderándose de las principales zonas sunníes de Siria e Iraq. Aunque sanguinarios, como sunníes que son tienen más legitimidad que los regímenes chiíes que gobiernan Damasco y Bagdad». Es decir, que la legitimidad no la dan las urnas, sino la afiliación religiosa. Así, aunque el 88% de los electores apoyaron a Asad en junio de 2014, es un presidente ilegítimo por ser chií y el criminal Estado Islámico es legítimo por ser suní. A este extremo de delirio y descaro criminal llega el imperialismo.

Por supuesto, Gordon exculpa por completo a los gobiernos y los servicios de Estados Unidos y la UE, que llevan años financiando y apoyando el terrorismo y los conflictos étnicos en la región, y expone el viejo proyecto del Imperio y del estado de Israel de fragmentar toda la región en “miniestados” étnicos. LEx



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s