Artur Mas: imputado por “rebelión”, impune por la corrupción

14406688361428Artur Mas es citado a declarar como imputado por haber convocado la consulta ilegal sobre la independencia de Cataluña el 9 de noviembre de 2014. Parece que hay fundamento legal para ello. ¿Pero a qué esperan los jueces para imputarlo por corrupción? Su historial, estrechamente vinculado con la familia Pujol, es largo y escandaloso. En su día Esquerra Republicana de Catalunya así lo denunciaba; pero la alianza catalanista entre Mas y ERC hizo olvidar rápidamente esta realidad, y los republicanos defendieron a Mas en el Parlamento catalán ante una resolución de condena del presidente por corrupción. El siguiente paso fue venderlo a la ciudadanía como “gran luchador contra la corrupción”.

Tanto los nacionalistas catalanes como sus adversarios han intentado, y tristemente conseguido, polarizar toda la campaña de las elecciones del 27-S en “independencia sí / independencia no”, cuando el verdadero combate en Cataluña, al igual que en el resto de España y en Europa, es entre la corrupción y el juego limpio; entre el sometimiento a los poderes globales (OTAN, Troika…) y la soberanía, no de esta etnia o de aquella, sino de la ciudadanía en su conjunto; entre los recortes de servicios públicos y de derechos, y las políticas a favor de las clases populares…

Los votantes catalanes han optado muy mayoritariamente por las formaciones que entraron en el juego de esa polarización, y han dado pocos votos a la única agrupación que planteaba el debate en los términos reales, Catalunya Sí que es Pot. Así son los votantes catalanes, tan parecidos a los españoles… LEx

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s