Pase lo que pase, Washington ganará en Siria

1_-_1_1_-52-2c5d9Así lo explica Thierry Meyssan en su artículo “Dos espinas en el pie de Obama” (Red Voltaire, 31.8.15). Y, por supuesto, pase lo que pase perderá Siria, así como todo Oriente Próximo. El Imperio sigue dos políticas en Siria:

1) Creación de nuevos estados con los trozos de Siria e Irak (posición apoyada por apoyada por Hillary Clinton).

2) Ocupación de Siria. Posición apoyada por Jeffrey Feltman, secretario general adjunto de la ONU a cargo de los Asuntos Políticos, quien siendo diplomático estadounidense en 2005 organizó el asesinato del ex primer ministro libanés Hariri y creó una estructura para condenar al entonces presidente del Líbano y al presidente sirio Bachar al-Assad, plan que fracasó. Ahora Feltman prosigue su labor contra Siria y contra Irán desde su nuevo cargo en la ONU: quiere obligar a Siria a firmar un texto según el cual la OTAN ocuparía el país.

Este segundo plan estuvo a punto de salir adelante en la ONU, pero el embajador de Venezuela presentó dos objeciones que por lo visto han frenado el proceso: «el Comunicado de la conferencia Ginebra 1, que todo el mundo respalda, en realidad contradice la Carta de las Naciones Unidas» y «además, no basta con limitarse a decir que se está luchando contra el terrorismo, habría que ayudar realmente a la República Árabe Siria en su lucha contra al-Qaeda y contra el Emirato Islámico y dejar de alimentar a esas dos organizaciones, poniendo fin a la entrega indirecta de las armas que siguen recibiendo», así como a la creación o manipulación de falsos grupos “rebeldes”.

Aun así, nadie librará a Siria de la destrucción. Y la gran mayoría de europeos verán cómo siguen llegando oleadas de refugiados pensando que se debe a “problemas que tienen los países árabes”… LEx



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s