No nos engañemos: no hay voluntad de solucionar la tragedia de los migrantes

6a00d8341bfb1653ef01b7c7bdd0b3970b-550wiPara las grandes potencias y la gran mayoría de los medios de comunicación, el problema de las migraciones es que oleadas (“invasiones”) de personas llegan desesperadamente a nuestras fronteras. Por tanto, las soluciones que se buscan son sistemas de retención de esas masas (vallas cada vez más altas, incluso se ha hablado de bombardear los barcos –vacíos– de las mafias…) o, en el “mejor” de los casos, repartirse a unos cuantos entre los países europeos y confinarlos en campos de concentración.

Pero, pongamos los frenos que pongamos, ellos seguirán viniendo, porque el problema está en cómo se organiza la estructura del sistema económico mundial. Una estructura tan profunda y arraigada, dirigida por los grandes poderes financieros y centros de poder del mundo que, no nos engañemos, no va a cambiar ni en cinco, ni en diez, ni cincuenta años (ver, p. ej., África entrega a los países ricos un 50 por ciento más de lo que recibe). Es un sistema diseñado desde hace siglos por el capital; se va adaptando (del colonialismo se pasó al neocolonialismo), pero nadie ha conseguido modificarlo: siguen decidiendo los mismos. Y seguirán.

Además, al factor económico se une la voluntad política del Imperio de destruir estados (ya lo ha hecho con varios, otros están en camino) y de sembrar el caos para beneficio propio, como explica Thierry Meyssan, en un artículo revelador pero quizá un poco ingenuo con relación a las intenciones de Europa (Red Voltaire, 27.4.15; ver también 14.8.15). Se avecinan tiempos cada vez peores. LEx



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s