Juan Arias y el “escándalo” del papa “revolucionario”

arias-juan-1El ex sacerdote y periodista Juan Arias suele confundir sus deseos con la realidad hasta extremos sorprendentes (ver Francisco (I): El papa de los progres). Religión Digital (1.8.15) recoge unas declaraciones suyas en las que, sin ninguna evidencia, especula y vuelve a dar por ciertas sus propias suposiciones: «El papa Francisco está revolucionando toda la estructura de poder que hay en el Vaticano, con franjas muy mafiosas, pero no sé cuánto pueda entrar. Yo sé que él quiere quebrar esas estructuras y llevar el gobierno de la Iglesia fuera del Vaticano y trabajar más en la periferia». Pues muy bien, Arias.

«Lo más revolucionario es su vida», dice; una afirmación bastante común, basada en que Bergoglio ha empezado a comportarse en algunos pocos aspectos como una persona normal; pero, entre otras cosas, sigue siendo el monarca absoluto de una iglesia-estado, algo poco revolucionario que casi todos los que le alaban parecen olvidar.

Arias ve en el líder de la Iglesia católica un deseo de volver a sus orígenes cuando no estaba “contaminada con toda la teología y el derecho canónico”. Parece que no lee ni escucha las palabras de Bergoglio, que indican todo lo contrario (ver Francisco (VII): Organización de la iglesia y Francisco (VIII): ¿Giro doctrinal?). «La Iglesia Oficial no tiene nada que ver con sus orígenes», afirma; pero cualquiera que lea los evangelios comprobará que son el papado y el papa los que no tienen nada que ver con los orígenes del cristianismo.

Concluye Arias: «El escándalo que creaba Jesús es el escándalo que está creando hoy Francisco». Lo cierto es mientras que mientras Jesús provocaba reacciones de rechazo entre los poderosos del mundo, Francisco está recibiendo los máximos reconocimientos por estos poderes. ¿Nadie es capaz de verlo? LEx

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s