Jorasán, la nueva organización fantasma de la CIA

55b10fd59eadbInforma Público (24.7.15): «Los servicios de inteligencia norteamericanos y el Pentágono revelaron en septiembre pasado la existencia del grupo “Jorasán”, una misteriosa y peligrosa unidad de Al Qaeda que se ha asentado recientemente en Siria y que desde allí planea atentados contra objetivos de Estados Unidos y sus aliados. Pocos y confusos son los datos que se tienen de Jorasán y todos ellos los han filtrado el Pentágono y la CIA en los últimos meses». Han anunciado que Jorasán llevará a cabo “grandes ataques” en Occidente.

El caso es que a esta organización «hasta el momento no le han atribuido ninguna operación ni dentro de Siria ni en Occidente». Incluso el líder del Frente al Nusra (brazo de Al Qaeda en Siria, que actúa en alianza con el estado de Israel, como explica la noticia), ha declarado que Jorasán ni siquiera existe.

Así es como han surgido en los últimos años entidades como Al Qaeda o el Estado Islámico: la CIA es la primera en hablar de ellas (y financiarlas, como es evidente y reconocido en casos como los muyahidines afganos), luego van cobrando cierto protagonismo, se unen a ellas fanáticos auténticos… y ya tenemos el perfecto enemigo, sin el cual un Imperio no se sostiene. LEx



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s