El bebé quemado vivo, la ocupación de Cisjordania y Netanyahu

1438538710_745942_1438538906_noticia_normalDavid Grossman es un conocido escritor israelí considerado “de izquierdas” pero que en realidad se limita a mantener una línea algo crítica con ciertas políticas del estado sionista. Precisamente puede resultar valioso su análisis sobre la muerte de un bebé palestino quemado vivo en el ataque de colonos israelíes a su vivienda. Dice que «lo que resulta difícil de entender es cómo el jefe del Gobierno y sus ministros no se percatan de los vínculos entre el fuego que han estado avivando durante décadas y las llamas de los últimos acontecimientos». Demasiado benevolente lo de que “no se percatan”, pero lo cierto es eso: «¿Cómo no ver el nexo entre la ocupación de Cisjordania, que dura ya 48 años, y esa realidad oscura y fanática que se ha creado en los márgenes de la conciencia israelí?» (El País, 3.8.15).

Continúa Grossman: «La visión del mundo que ha cristalizado en la conciencia de un pueblo conquistador al cabo de casi cincuenta años de ocupación» es que «hay dos tipos de seres humanos. Y de que el hecho de que uno está sometido al otro significa, probablemente, que por su propia naturaleza es inferior. Es, por así decirlo, menos “humano” de los que le han conquistado. Y esto lleva a que ciertas personas con determinada estructura mental arrebaten la vida a otros seres humanos con escalofriante facilidad, incluso cuando ese ser humano es un niño de tan solo un año y medio».

Grossman no lo dice, pero no hay que olvidar que Netanyahu mató el año pasado en Gaza a más de cien niños palestinos. LEx

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s