Lo dicen descaradamente: todos llevaremos ‘chips’ en el cuerpo

Imagen1El País (15.7.15) ofrece acríticamente las ideas de Raymond McCauley, jefe de Biotecnología de Singularity University: Dentro de poco «podremos manipular el ADN de los niños para eliminar muchos de los riesgos que tienen de sufrir enfermedades a las que están predispuestos genéticamente».

«Para McCauley, todos llevaremos dispositivos dentro del cuerpo, con biosensores capaces de comunicarse con nuestro teléfono móvil para enviarle datos sobre el nivel de azúcar en sangre o para medir el ritmo cardiaco y controlar el riesgo de sufrir una cardiopatía. Para demostrarlo, practica con su propio cuerpo: en su mano tiene implantado un chip que monitoriza sus constantes: “Ya llevamos muchos dispositivos encima; ahora sólo queda que los llevemos dentro”».

El totalitarismo electrónico avanza cada vez más rápido ante la pasividad, incluso el entusiasmo, general. Parece que casi nadie se da cuenta de las gigantescas posibilidades de control social, incluso de esclavización, que llevar un chip en el cuerpo ofrece al Poder. LEx

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s