Confesiones de Varoufakis: así funcionan los círculos del poder

10929288wYanis Varoufakis dimitió como ministro de Finanzas griego tras el referéndum que dio el “no” al acuerdo en las condiciones que marcaba la Unión Europea. Liberado del peso del cargo, explica algunos aspectos de las negociaciones: al negociar se confirmaron sus peores temores: «Tener “los poderes reales” hablándote directamente, y ver que son como temías…, ¡que la situación es peor de lo que imaginabas!». Y aclara que se refiere a «la completa falta de escrúpulos democráticos en nombre de los supuestos defensores de la democracia de Europa. […] Tener a figuras muy poderosas mirándote a los ojos y decirte: “Tienes razón en lo que dices, pero vamos a machacarte en cualquier caso”. […] Tú planteas un argumento que realmente has elaborado, para asegurarte que es coherente y lógico, y lo que tienes enfrente es sólo una mirada vacía… Podría lo mismo haber cantado el himno nacional sueco».

También explica que los gobiernos de los otros países endeudados «dejaron muy claro que eran los más acérrimos enemigos de nuestro gobierno… Y la razón es que naturalmente eso les aniquilaría políticamente, porque tendrían que responder a su población por qué no negociaron como nosotros estábamos haciendo» (El Plural, 13.7.15).

De esta forma tan poco democrática funcionan los grandes círculos del poder, de cuyos designios se ha demostrado una vez más que nadie puede escapar, por mucho apoyo popular que tenga. LEx

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s