BN: Indígenas evangélicos de Ecuador rechazan verse con Francisco

Protestante Digital, 3.7.15

5596f37c1ad9f_ecuadorGEl primer Papa latinoamericano iniciará este domingo una gira de ocho días por Ecuador, Bolivia y Paraguay, países con población indígena históricamente excluida, a la que pretende llevar un mensaje de “ternura”.

Pero en las últimas décadas muchos nativos en Latinoamérica abandonaron, desencantados, la fe que les fue impuesta a sus ancestros a fuerza de cruz y espada durante la conquista española. Negrete es uno de ellos.

Hace 30 años Gustavo Negrete salió con una cruz al encuentro del papa Juan Pablo II junto a otros indígenas en Ecuador, y que ahora ha cambiado por una Biblia. Hoy ni quiere ver ni espera nada del papa Francisco: es un pastor evangélico desengañado de la fe y jerarquía católicas.

Francisco “hoy pasa desapercibido en las comunidades indígenas… Ya no existe ese mismo concepto, como teníamos en aquella época, que viene un representante de Dios”, señala Negrete.

Y como él, muchos más. En 1985 un 94% de la población de Ecuador se consideraba católica, Hoy de los 16 millones de ecuatorianos, en la última encuesta de Pew Research Center en 2014, el porcentaje de católicos cayó al 79%, mientras que los protestantes en su conjunto ascendieron hasta un 13%. […]

Ver más Buenas Noticias (BN)

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s