Obispos, inmatriculaciones y privilegios: hablando claro

El diputado del PSOE Juan Moscoso ha registrado en el Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a exigirle a la Iglesia Católica la devolución de las fraudulentas inmatriculaciones (PD, 5.6.15). Dice que «el expolio es reversible»; ya puede esperar sentado…

En mayo, al ser preguntado por ese acaparamiento de propiedades, el portavoz episcopal Gil Tamayo declaraba: «Hay mucha demagogia y añoranza casposa de un anticlericalismo decimonónico […]. Esas acusaciones tienen una carga de intencionalidad política y unos ribetes electoralistas y desamortizadores que ya están trasnochados» (La Rioja, 12.5.15). Vamos, que no van a devolver nada.

Como en el documento “Iglesia, servidora de los pobres” los obispos pedían perdón por no haber sabido «responder con prontitud a los clamores de los más frágiles», el periodista preguntaba a Tamayo sobre los errores cometidos, y este respondía: «En momentos puntuales quizá no ha sabido estar a la altura, y los propios obispos lo reconocen. En lo que atañe a la caridad, obras son amores y no buenas razones, y por parte de la Iglesia nunca han faltado las primeras». Es decir, que se jacta de sus buenas obras, pero es incapaz de mencionar un error. Ya anunciamos en nuestro artículo Los obispos católicos, ¿con los pobres y contra el PP? que ese documento eran meras palabras al viento.

Además Tamayo mostraba su convicción de que, a pesar del anuncio de Pedro Sánchez de derogar los acuerdos con el Vaticano, al ser este un político sensato no se metería en semejante aventura (siempre lo dijimos: 1 y 2). Y cuenta que un político de izquierdas le dijo: «En mi partido he planteado que cómo vamos a denunciar los acuerdos Iglesia-Estado con el Papa que mejor nos llevamos». O sea, que la “izquierda” se conforma con que el papa sea guay; frente a eso, pedir justicia en la política religiosa española ya no tiene importancia. LEx

Anuncios

One Comment on “Obispos, inmatriculaciones y privilegios: hablando claro”

  1. […] (un auténtico criptoconcordato), la devolución de los bienes arrebatados al pueblo mediante las inmatriculaciones o la financiación eclesiástica por medios propios. @SItunberri / […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s