Golpe de estado económico mundial: del TTIP al TiSA

Imagen: Youtube

Imagen: Youtube

Carlos E. Bayo, en Público (3.6.15) denuncia que el TTIP «en realidad es casi una cortina de humo para tapar la verdadera alianza neoliberal planetaria: el Trade in Services Agreement (TiSA), un acuerdo todavía más antidemocrático de intercambio de servicios entre medio centenar de países, incluida España, que no sólo se está negociando en el más absoluto de los secretos sino que se pretende que siga clasificado, oculto al conocimiento público, durante otros cinco años cuando ya haya entrado en vigor y esté condicionando el 68,2% del comercio mundial de servicios».

El TiSA es otro tratado contrario al derecho internacional, lo cual demuestra que los grandes poderes fácticos que gobiernan el mundo están dispuestos a todo y difícilmente se los podrá parar. «Los textos de la negociación secreta del TiSA que ahora desvela Wikileaks muestran que lo que se pretende es eliminar todos los controles y obstáculos para la liberalización global de los servicios financieros, suprimiendo todo límite a sus instituciones y cualquier restricción a sus productos innovadores, a pesar de que fueron precisamente esos inventos financieros […] los que generaron la burbuja bursátil mundial que al estallar en 2007-2008 destruyó los fundamentos económicos de las potencias occidentales». Por ello, no es exagerado afirmar que se trata de un «golpe de Estado económico mundial».

Mientras tanto, una vez más los “socialistas” (así se empeñan en llamarse…) del Parlamento Europeo votan junto con el Partido Popular a favor de los mecanismos de arbitraje del TTIP que ponen a los estados en manos de las multinacionales (El Diario, 28.5.15). LEx

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s