“La prostitución es una forma de violencia”

2667cb2872377884b83f99cef64b5df6Rosen Hicher, ex prostituta, ofrece una interesante entrevista (El Espectador, 3.1.15), en la que dice, entre otras cosas:

«La prostitución es una forma de violencia. […] La solución no consiste en darles derechos a las prostitutas, hay que encontrar maneras de ayudarlas a salir de la prostitución». «Cada cliente es una violación, le permitimos que nos viole». «Cuando yo estaba en la prostitución, sí, yo consentía, para mí era parte de mi libertad, de mis derechos como mujer que podía disponer de mi cuerpo […]. Ya afuera, nos damos cuenta de que en realidad necesitamos protección». «Si yo estaba haciendo lo que quería con mi cuerpo, los hombres que venían a comprarme no tenían por qué hacer lo que quisieran con mi cuerpo. Así que puede ser una libertad para una mujer, pero los hombres no deberían tener la libertad de comprar el cuerpo de una mujer».

Ver más frases sensatas e insensatas.

Responder

