“Reformas” en la Iglesia Católica… pero seguirán acaparando propiedades

20130514184802-inmatriculaciones

Imagen: apudepa.blogia.com

Carlos Osoro ha sustituido recientemente a Antonio María Rouco como arzobispo católico romano de Madrid. Todos los medios están destacando elogiosamente su nuevo estilo; también El País (que desde la llegada de Francisco al trono vaticano propaga con entusiasmo la “revolución” del nuevo papa). En una entrevista a Osoro se repasan sus gestos reformistas: «Visita cárceles, ha recorrido —¡sin prensa!— poblados chabolistas y se presentó un día en la parroquia de san Carlos Borromeo, que Rouco quiso cerrar por díscola. También acudió a rezar con los curas del Foro de Curas, siempre perseguidos. Es el modelo Francisco» (El País, 29.12.14).

Eso sí, el dinero es el dinero, de modo que en el asunto de las cuantiosísimas inmatriculaciones con las que esta iglesia viene acumulando patrimonio parece que no llega ninguna reforma, ni desde Roma ni desde Madrid. Ni Bergoglio ni Osoro están dispuestos a renunciar a tantos y tantos privilegios como este que ciertas legislaciones conceden a su organización. Dice El País: «La ley permite a los obispos poner a su nombre cualquier bien sin propietario. Algunas diócesis han llegado a registrar jardines o la casa del maestro. Osoro reconoce que él también ha ordenado inmatriculaciones. La Conferencia Episcopal ha tratado el tema, preocupada por la mala imagen que dan esos sucesos. “Nos perjudican, pero tenemos derecho a inmatricular lo que siempre ha sido de la Iglesia, como los templos”. ¿También las casas de los maestros? “De esas exageraciones no estoy de acuerdo”». Pues si no lo está, a rectificar, ¿no?


One Comment on ““Reformas” en la Iglesia Católica… pero seguirán acaparando propiedades”

  1. […] han tenido». También en su día el PSOE se opuso a aprobar medidas que frenaran las acaparadoras inmatriculaciones por parte de la Iglesia Católica […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s