BN: Los judíos alemanes se manifiestan contra la islamofobia

Religión Digital, 21.12.14

pegida_142x95La comunidad judía de Alemania salió en defensa de los musulmanes ante las recientes manifestaciones islamófobas que congregaron a miles de personas en el país. Las marchas del movimiento Pegida “instrumentalizan el miedo al terrorismo islamista” para insultar a toda una religión, señaló el jefe del Consejo Central de los Judíos Alemanes, Josef Schuster, al diario Die Welt de hoy. “Eso es absolutamente inaceptable”.

Que los manifestantes vean el islam como una amenaza para Alemania sólo por la presencia de unos pocos islamistas “es tan absurdo como si nosotros concluyéramos que la existencia de ultraderechistas indica que mañana se volverá a instituir la dictadura nazi”, agregó.

El representante de los más de 100.000 judíos que viven en Alemania alertó de que Pegida, siglas de “europeos patrióticos contra la islamización de Occidente”, es un movimiento “extremadamente peligroso”. “No podemos subestimar de ningún modo a esta gente”, señaló. “Ahí se mezclan neonazis, partidos de ultraderecha y ciudadanos que ven la oportunidad de expresar libremente su racismo y su xenofobia”. […]

Ver más Buenas Noticias (BN)

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s