BN: Encuentro de familias de jóvenes israelí y palestino asesinados

Protestante Digital, 8.7.14

68608_N_08-07-14-23-42-37El alcalde de Jerusalén Nir Barkat llevó a Facebook el domingo una conversación telefónica entrañable y muy especial entre dos familias que han perdido a sus hijos. […]

Barkat sugirió entonces que Abu Khdeir hablase con Yishai Fraenkel, el tío de Naftali Fraenkel que recientemente dijo a la prensa que “la vida de un árabe es igual de valiosa que la de un judío. La sangre es la sangre, y el asesinato es un asesinato, ya sea que el asesinado sea judío o árabe.”

Los dos hombres, judío y árabe, aceptaron la propuesta de Barkat y se dieron las condolencias y consolaron mutuamente por teléfono.

En una visita posterior […] los palestinos de la zona de Hebrón se presentaron en la puerta de la familia Fraenkel, con la idea de consolarles. […] Uno de los palestinos […] dijo que la visita fue muy bien desde su perspectiva. “Nos recibieron muy, muy bien, nos acogieron de forma agradable. La madre [Rachel Fraenkel] estuvo increíble. Vi ante mí una familia judía que había perdido a un hijo y que me abría las puertas a mí “siendo palestino”, agregó. “Eso no es normal. Tocó mi corazón y a mi nación”.

Los visitantes palestinos también mencionaron una iniciativa impulsada por judíos y musulmanes para organizar el 15 de julio, un día de ayuno judío que se corresponde con el 17 de Tamuz, en una fecha en la que ambas naciones y religiones expresen unidos su deseo de acabar con la violencia en la región.

Ver más Buenas Noticias

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s