Mujeres, sed sumisas

unademagiaporfavor-libro-novela-erotica-mayo-2014-esencia-La-sumisa-Sumision-1-Tara-Sue-Me-portadaHace unos meses la autora católica Costanza Miriano publicó en España su libro Cásate y sé sumisa. Miles de personas que ni habían leído el libro ni habían atendido a los argumentos de la escritora (no muy convincentes, pero tampoco exentos de interés) protagonizaron una campaña de ataque y derribo, en la que llegó a pedirse ¡la censura y prohibición de la obra!

Desde hace unos años están de moda las novelas de género “romántico/erótico” (es decir, sado-maso-porno soft) para mujeres. Así presenta la editorial Planeta la novela La sumisa, destinada a ser un superventas: «Abby King lleva toda la vida enamorada de Nathaniel West. Cuando se entera de que el brillante y atractivo presidente de Industrias West está buscando una nueva sumisa, decide ofrecerse a él para hacer realidad sus más secretos deseos. Después de pasar un solo fin de semana con el Amo, Abby sabe que necesita más y se somete por completo a las condiciones que le impone».

Casi todos creen que los avances legislativos en igualdad de hombres y mujeres, y la mayor presencia femenina en puestos de responsabilidad están acabando con el machismo en Occidente. Pocos entienden que algunas dinámicas de la masa social evidencian que vivimos una de las épocas más machistas de la historia (ver, p. ej., el breve documental El cuerpo de las mujeres, o lo que explica el juez Calatayud sobre el machismo entre niñas y niñas –los futuros adultos de nuestra sociedad–). LEx

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s