BN: La prohibición de fumar en lugares públicos reduce los nacimientos prematuros y los ataques de asma de la infancia

El Economista, 27.3.14

protect-children-from-smokeLa prohibición de fumar en lugares públicos ha contribuido a reducir los nacimientos prematuros en un diez por ciento y ha provocado una caída del diez por ciento en la asistencia hospitalaria para los ataques de asma en la infancia […].

Menos de una sexta parte de la población mundial está actualmente protegida por las leyes antitabaco. Como resultado, el 40 por ciento de los niños de todo el mundo está expuesto regularmente al humo de segunda mano, que se cobra unas 160.000 vidas jóvenes cada año y causa significativamente más discapacidad. […]

La investigación también ha sugerido que la exposición al humo de segunda mano durante la infancia puede tener consecuencias para la salud a largo plazo, contribuyendo al desarrollo de patologías crónicas como la enfermedad cardiaca y la diabetes en la edad adulta.

[…] El profesor Aziz Sheikh, codirector del Centro de Ciencias de la Salud de la Población de la Universidad de Edimburgo, añade […] “Muchos países que aún están por cumplir la legislación libre de humo deben tener en cuenta estos hallazgos y reconsiderar su posición sobre esta importante cuestión política de salud” […].

Más Buenas Noticias



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s