Cuanto más profunda es la crisis, más pijos se vuelven

1383426305_981941_1383426772_noticia_normalEl País siempre orientó algunas de sus secciones, y en especial el suplemento EPS, hacia las clases medias con pretensiones de parecer altas; luego publicó SModa, para mujeres pijas. Ahora sacan la “revista masculina” (?) Icon que, según el director, nace «de la falta de complejos, de una buena ración de épica y romanticismo, y de una idea: plasmar desde la óptica masculina ese concepto tan desdibujado al que llamamos estilo». El creador de un proyecto italiano similar declara: «No nos incomoda el carácter prescriptor de las revistas de moda y tendencias, es más, nos gustaría ser una guía sensata al mundo del consumo, sin complejos, pero si algo se ha devaluado estos últimos cinco años es la idea del estatus asociado al despilfarro: esa idea tan de los años dosmil de revista para millonarios o para los que creen estar a un paso de convertirse en uno. No es solo por sensatez, nos parece más atractivo y contemporáneo reivindicar el consumo inteligente

¿Se puede concebir mayor superficialidad alienante, para colmo en un contexto social de empobrecimiento generalizado? Lo más sorprendente es que todavía haya gente que considere que los medios del Grupo PRISA son progresistas y serios… LEx

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