¿Hay “prensa rosa” buena y mala?

campamento-salvame

Fuente: quever.com/

Change.org organiza una campaña de recogida de firmas: “Fuera ‘Sálvame’ de nuestra televisión”. Iniciativa bienintencionada, pero que adolece de un problema en el planteamiento, pues dicen: “Se ha cambiado el ingenio por la vulgaridad, la generosidad por la avaricia, la convivencia por la violencia, la verdad por la mentira en los programas del corazón.”

En realidad en estos programas no se ha cambiado nada sustancial, frente a lo que sugiere la campaña: los programas “del corazón” siempre han sido basura orientada a tornar imbéciles, superficiales y acríticas a las masas. La diferencia que ha podido haber últimamente es de grado, y la extrema vulgaridad que ahora se recoge es la lógica consecuencia de haber reído las gracias o haber considerado inocua, incluso divertida, a la “prensa rosa” y similares (recuérdese el caso ‘News of The World’). Más que un no a este programa concreto, la ética exige una enmienda a la totalidad (dirigida a productores y consumidores): no a los programas “del corazón” ni al amarillismo de cualquier tipo. LEx

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s