Jornada Mundial del Papa: ¿Quién es el protagonista?

Papa_virgen_Brasil.jpg_53082678

Fuente: cronista.com

Según el presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Stanislaw Rylko, «el verdadero protagonista» de la Jornada Mundial del Papa es «Cristo» (‘La Razón’, 24.7.13). Palabras; los hechos evidencian quién es el auténtico protagonista. Dice el papa que hay que enfrentarse a «tantos ídolos que se ponen en el lugar de Dios» (‘LD’, 24.7.13); y lo afirma alguien que, sólo con sus títulos y posición, se pretende situar en el lugar de Dios (ver Blasfemias). Nada de ídolos, pero dice de sí mismo, en tercera persona: «Los brazos del Papa se alargan para abrazar a toda la nación brasileña» (Zenit, 22.7.13).

Cristo en el centro, según algunos mensajes de Francisco (palabras en sí dignas de aprecio por parte de cualquier cristiano); pero hay más palabras y, sobre todo, actos: en el santuario mariano de Aparecida se dirige directamente a la estatua para rezar ante ella en silencio (y en público), y después leer: «En vuestras manos pongo mi vida», «Madre Aparecida, ayuda a los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud», «mantente siempre a nuestro lado, especialmente cuando la Cruz se haga más dura» (‘ABC’, 25.7.13). María en el centro, y el propio Bergoglio, y hasta otros ídolos: «¡Por España y por el Papa!», exclaman unos jóvenes peregrinos (‘La Razón’, 25.7.13).


4 comentarios on “Jornada Mundial del Papa: ¿Quién es el protagonista?”

  1. lugonso dice:

    Ya… Tolerancia cero… ¿Tiene que pedir perdón el papa (y todos los católicos) por ser católico y creer en la virgen María? Por cierto, todo lo dicho para el papa sirve para todo buen católico por lo que el desaire es para todos los católicos. Lo dicho, tolerancia cero hacia las creencias de los demás… No es el camino; lo lamento por vosotros.

  2. Más que tolerar las creencias ajenas, las respetamos profundamente, pero ello no nos obliga a aprobarlas, ni nos impide analizarlas.

    Lo que destacamos en nuestro post es: 1) Que el mensaje papal, en el que por supuesto hay palabras de inspiración evangélica, en su conjunto no es cristocéntrico. 2) Que el papado fomenta el culto a la personalidad de su jefe supremo.

    Cordiales saludos en Cristo.

    • lugonso dice:

      [Perdón por el retraso en la respuesta, pero no fui consciente de ello hasta que hoy alguien me volvió a enviar otro mensaje vuestro]

      Rotunda respuesta nº 1: No sé en qué se basa laexcepcioncom para subrayar que el conjunto no es cristocéntrico. A mí me lo parecen mucho más que los de la mayoría de dirigentes de otras denominaciones muy empeñados en doctrinas denominacionales, profecías, psicología, despidos :-(… Bueno, salvo que el evangelio social no se considere cristocéntrico, que no lo creo. Estoy de acuerdo con el punto 2, pero él trata de mantener a raya a los poderes reales del papado. De hecho es muy significativo que no duerma en su residencia oficial ni veranee en Castell Gandolfo. ¿Para evitar influencias y presiones? Este papa, por ahora, es una esperanza de que las profecías al respecto no se cumplan… No, que no se me malinterprete: como toda profecía, Dios está dispuesto a cambiar su curso si el ser humano cambia. Ningún cumplimiento profético es inexorable; lo sabéis, no lo olvidéis. El mayor problema, sí, es que le pueda ocurrir como a Juan Pablo I, o que alguien mejore la puntería de Ali Agca (aunque para nada quiero comparar a JPII con Francisco… Los intereses son tan poderosos que la opción no es pequeña… y más con las escasas medidas de seguridad que exige Bergoglio…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s