Más errores del papista Hans Küng

hans-kueng-208x300Hans Küng publica “Cura radical o suicidio asistido: ¿Tiene salvación la Iglesia?” (Trotta, 16.7.13). Básicamente repite las ideas que ya comentamos en nuestro artículo Küng, el papa y Francisco de Asís. Además dice cosas como: «Los esfuerzos por reformar este sistema realizados por los concilios reformadores del siglo XV, por los reformadores protestantes y católicos del siglo XVI, por los promotores de la Ilustración y la Revolución francesa en los siglos XVII y XVIII y, más recientemente, por los campeones de una teología liberal-progresista en los siglos XIX y XX, solo obtuvieron un éxito parcial». Una vez más sorprende que un erudito tan preparado incurra en tal error: lo cierto es que el papado se resistió por completo a cualquier reforma, y en sus estructuras internas se sobrepuso a todos estos intentos de cambio, consolidándose como poder supremacista, “divino” (según su criterio) e infalible. Eso sí, la Reforma triunfó, pero fuera del catolicismo romano, evidentemente.

Más grave es cuando dice (poniendo ejemplos de ello) que sorprende «cómo el nuevo papa recalca su lado humano», asumiendo (quizá inconscientemente) que el papa tiene un lado “no humano”. Ay, el papismo…

Anuncios

One Comment on “Más errores del papista Hans Küng”

  1. […] su artículo Un llamamiento al papa Francisco, el teólogo católico Hans Küng, considerado uno de los más destacados progresistas de su iglesia, recuerda que Juan XXIII dijo: […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s